miércoles, 27 de agosto de 2014

Mecano : Hawaii Bombay .



- Creo que no hace falta mucha presentación para uno de los mejores grupos de Pop en la historia de la música española , pero es un placer presentar a estos tres componentes de Mecano , un terceto formado por la cantante madrileña Ana Torroja y , los hermanos Nacho y José María Cano , también nacidos en la capital española .

Sin duda , es uno de mis grupos favoritos . Muchas veces me da por escuchar su música , deleitarme con aquellos tremendos éxitos que tanto sonaron entre las décadas de los ochenta y noventa y parte del nuevo siglo .

Mecano posee un alto repertorio musical que nunca pasó desapercibido para las emisoras de radio de nuestro país . Muchas canciones suyas nos llevan a tiempos pasados en los que vestíamos de otra manera , y sobre todo los artistas de la época : looks agresivos , hombreras exageradas , peinados muy alocados y combinaciones muy coloridas en sus atuendos personales . No sé , eran otros años , pero a veces nos gustaría volver a virvirlos , ¿ por qué no ? .
Entre muchas de sus canciones hallamos rotundos éxitos como " Aire " , " Mujer contra mujer " , " No hay marcha en Nueva York " , " En tu fiesta me planté " , " Hijo de la luna " , " Cruz de navajas " , " El fallo positivo " , " Aidalai " , " El 7 de Septiembre " , " Maquillaje " y " Hoy no me puedo levantar " , entre muchísimos otros temas que tanto nos han hecho mover el esqueleto .

Como muchos grandes grupos , Mecano se separó , aunque de vez en cuando se han juntado para ofrecer conciertos , además de contar con grupos de teatro que realizan musicales en su honor y , como no , siempre nos quedaran nuestros viejos discos o cintas de casette para seguir escuchando sus grandes canciones . Soy un gran admirador de Mecano , me sé de memoria casi todas sus canciones y poseen una música que nunca cansa , que siempre merece ser escuchada .

Muy a menudo , me vienen a la cabeza algunos de sus videoclips , y el que siempre me llamó más la atención fue el de la popular canción de " Hawaii Bombay " , el cual os dejo ahora mismo para recordar aquellos lejanos años de los ochenta en los que Mecano sonaba con mucha fuerza . ¡ Que lo disfruten ! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos