miércoles, 8 de octubre de 2014

Michael Jordan : " Air Jordan " .




- Volaba alto para machacar en la canasta y ofrecernos puro espectáculo hasta llegar a convertirse en todo un mito del basket . Alto , poderoso , ágil , efectivo , todo un astro de la cancha . Así era Michael Jeffrey Jordan , un excelente baloncestista nacido en Brooklyn ( EE.UU. ) , un 17 de Febrero de 1963 .

Perteneciente al estado de Nueva York , se mudó con su familia Wilmington , Carolina del Norte , también con sus cuatro hermanos . Jordan fue a la Ogden Elementary School , y más tarde a Trash Junior High School . Posteriormente asistió al Instituto Emsley A. Laney, donde , debido a sus impresionantes condiciones atléticas , jugó al baloncesto , béisbol y fútbol americano . Sin embargo , fue apartado del equipo de baloncesto en su segundo año porque para su altura ( 1,80 metros ) estaba supuestamente subdesarrollado .

Jordan recibió una beca para jugar al baloncesto en la Universidad de North Carolina , donde se especializó en geografía . En su primer año fue entrenado por el mítico Dean Smith , y fue nombrado el mejor jugador de primer año de la temporada ( ACC Freshman of the Year ) , promediando 13,4 puntos por partido con un 53,4% en tiros de campo .

Michael Jordan , el eterno número 23 de los Bulls .
- Michael Jordan se convirtió en un éxito y una sensación inmediata siendo tan sólo un novato , año en el que promedió 28,2 puntos por partido con un porcentaje en tiros de campo de 51,5 . Rápidamente se convirtió en uno de los jugadores favoritos del público dado su juego espectacular y ofensivo en la pista . Jordan disputó el All-Star Game desde el quinteto inicial en su primer año en la NBA gracias a los votos del público . Esa temporada también se llevaría el Rookie del Año , batiendo además el récord de más puntos en un partido por un rookie en la historia de la franquicia , con 49 ante los Detroit Pistons de Isiah Thomas . Los Bulls finalizaron la temporada con un récord de 38-44 , perdiendo en primera ronda de los playoffs ante Milwaukee Bucks en cuatro partidos .
En su segunda temporada , Jordan debió ausentarse debido a una lesión en el pie . Sin embargo , a pesar de la baja de Jordan , los Bulls terminaron la campaña con un 30-52 , y fueron eliminados por Boston Celtics en primera ronda por 3-0 . Jordan se recuperó a tiempo para jugar la postemporada , a pesar de no poder evitar la eliminación de su equipo ante la máquina imparable que eran los Celtics de Larry Bird .

Aún así , el segundo partido entró en la historia de la NBA debido a la soberana actuación individual de Michael Jordan , que se convirtió en el jugador que más puntos ha anotado en un partido de playoffs , con 63 .

A la temporada siguiente , ya recuperado totalmente de su lesión , consiguió uno de los promedios anotadores más altos de la historia de la NBA , con 37,1 por partido , siendo el único jugador aparte de Wilt Chamberlain en anotar más de 3.000 puntos en una sola temporada . A pesar de sus grandes números , Magic Johnson le arrebató el MVP de forma clara por 733 puntos frente a los 449 de Jordan .

Poco a poco , Michael fue liderando los Chicago Bulls y se convirtió en un ídolo de masas , todos querían verle en acción . Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos . Su leyenda continuó creciendo hasta el momento de su definitiva retirada en 2003 , tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores , en 1993 y 1999 .

Ganó seis anillos con Chicago Bulls , promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera , el mayor promedio en la historia de la liga . También ganó 10 títulos de máximo anotador , 5 MVP de la temporada , 6 MVP de las Finales , nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones , en el defensivo nueve veces , líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada .

Así volaba Michael " Air Jordan " para deleitarnos con sus excelentes canastazos .

- Desde 1983 , ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 50 ocasiones , todo un récord , además de ser nombrado " Deportista del Año " en 1991 . Fue nombrado " mejor atleta del siglo XX " por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press .

Todo esto es lo que hizo Michael " Air Jordan " , también conocido como " The King " , después de una larga y exitosa carrera deportiva que le ha coronado como una de las leyendas de la NBA de por vida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos