jueves, 27 de noviembre de 2014

Los cromos de los Superhéroes de Marvel .



- Superman , Capitán América , el Duende Verde , la Masa , Spiderman , Conan , el Coloso... Crecimos viendo a estos superhéroes en cómics o películas , pero al hacer esta colección de Marvel llamada " Los Superhéroes de Marvel " , aprendimos a reconocer otros legendarios guerreros que no conocíamos .

Así salió esta gran colección en 1981 , en plena fase de la locura de os álbumes de cromos en los que conocimos varias colecciones . Si no recuerdo mal , eran 104 cromos a coleccionar , colecciones de esas que cuesta mucho terminar . Siempre estaba el recurso de bajar a la calle e intercambiar cromos , porque de otra manera , acabarías empeñando la paga semanal de tus padres por acabar el álbum .

He aquí el álbum de los superhéroes de Marvel .
- El álbum , como muchos , traía sus casillas en las que deberías pegar los cromos , fácilmente diseñados para pegar y listo . Creo que el sobrecito de cromos costaba unas treinta pesetas y contenía diez cromos . El álbum quizás era un poco más caro , pero poquito más . Existían otras colecciones de los Superhéroes de Marvel , así que es posible que mezcle cierta documentación .
Abrías aquel álbum y te encontrabas con cierta información . También nos encontrábamos con un casillero en el que aparecían los números de cada cromo y un escrito que rezaba : " Editorial Fher S.A. tendrá sumo gusto en servir los cromos sueltos que se soliciten de la colección Superheroes hasta un máximo de 30 cromos de acuerdo a la escala siguiente " - y aparecía un casillero para tachar los cromos que ya teníamos .

El álbum venía con algunos dibujos de fuente azul en los que aparecían algunos superhéroes retratados . Después aparecían los casilleros correspondientes a cada cromo , donde los pegaríamos para ir acabando la colección .

Como he comentado antes , gracias a esta colección he conocido superhéroes que no sabía que existían : Fantasma Volador , el Abejorro , Dios Nefaria , Terrible Gaviota , Nikita , Fandral , Byrrah el traicionero , Arquero Amarillo , Mata Arañas , Piedra de la Luna , Mangog , Robot Espacial , Monstruo Escamoso , Pájaro de la Galaxia...
La verdad es que algunos nombres hasta resultaban graciosos , aunque creo recordar a más de uno , sólo que con distinto nombre... no sé , es algo raro .

En principio comienzas la colección por los héroes más sonados , ya sea la Masa , Spiderman , Capitán América o La Cosa , pero no está mal encontrarte algunos desconocidos , pues el saber no ocupa lugar , aunque sea en estas cosillas .

Está claro que todos estos personajes aparecerán en los cómics de Marvel y demás , sólo que yo tampoco me he leído todos los tebeos , si acaso me habré leído entre diez o doce , lo que reduce considerablemente mi capacidad de conocimiento de los guerreros de Marvel . Aún así , sólo encontrar cromos de estos por la red y poder contemplarnos una vez más , ya es todo un placer para la memoria , como pasa con cualquier imagen que nos devuelva a nuestro pasado .

Este es un buen taco de cromos de la colección de los Superhéroes de Marvel .

- Hace años encontré algunos de esos cromos entre mis cosas , pero debe ser que mi ex-pareja , o quizás mi madre se hayan deshecho de ellos . No obstante , si quiero poseer alguno de ellos otra vez , siempre me quedará contactar con algún coleccionista para que me venda un taquito . De momento no está la situación como para ello , pero de otras crisis hemos salido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos